Representantes de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) han manternido un encuentro con Alfonso Candón y el concejal de Comercio, Gonzalo Ganaza, para analizar la situación de los emprendedores y empresarios en la ciudad, haciendo hincapié en lo que compete al colectivo joven.
El primer edil explica que el equipo de Gobierno está abierto a cualquier proyecto que intente sumar, asegurando que “quien venga con seriedad, con ganas de trabajar, de crear empleo y cumpliendo con la normativa vigente, tiene todo nuestro apoyo. Es más, poco a poco pretendemos conseguir que los trámites se agilicen, se acorten los plazos de las licencias y ofrecemos espacios propios para dar facilidades como viveros y naves en centros de empresa propios”.
Además, continúa destacando el alcalde, “por un lado queremos que nuestros polígonos industriales se llenen de empresas, y por otro, que el centro se colme de comercios, así que toda iniciativa que quiera sumar será bienvenida”.
AJE por su parte se presta a entregar al Ayuntamiento, a través del área de Comercio, los proyectos que hayan llegado a la asociación y se entienda que cuentan con futuro en su implantación, que así la Administración Local pueda valorarlos. Además, esta entidad se define como un colectivo dinámico, en plena colaboración con cualquier organismo y “abiertos a cualquier tipo de trabajo común”.
El alcalde les ha planteado la posibilidad de colaborar en la puesta a punto del Plan Director que va a regir a la ciudad, una vez se planteen las mesas de trabajo que hagan posible que se avance en el análisis de lo que necesita El Puerto.