La jornada escolar ha sido muy diferente para el alumnado de Educación Infantil del colegio portuense Nuestra Señora de Lourdes (Las Esclavas), ya que han tenido oportunidad de conocer cómo era un mercado medieval.
La actividad se ha organizado por el propio centro, contado con la participación y colaboración de la AMPA. De esta forma, madres y padres no han dudado en vestir los atuendos de la época, así como recrear los elementos típicos del mercado del medievo.
La teniente de alcalde delegada de Educación, María Antonia Martínez, invitada por el colegio, ha podido visitar el mercado y ha felicitado a los organizadores del evento “por su gran acierto”. La edil ha destacado que “la iniciativa ha sido muy bien acogida por toda la comunidad educativa, ha sido una experiencia muy positiva para los escolares y han sabido recrear muy bien para sus hijos e hijas estas escenas del medievo”.
El profesorado de Educación Infantil venía desarrollando como parte de su trabajo en las aulas, y siempre adaptado al nivel educativo, los aspectos más relevantes de la Edad Media. La actividad celebrada en esta jornada ha puesto colofón de una forma llamativa y participativa.