El tiempo en: Conil

El Puerto

El Gobierno se cita hoy con Ahorro Corporación para tratar el futuro de los parking

Sobre la mesa se expondrá la repercusión económica que supondría la paralización del proyecto y la posibilidad de reconducir el dinero invertido en obras más productivas y de carácter social.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión. -

Las expectativas de cara al futuro de los aparcamientos subterráneos están puestas en la próxima reunión que mantendrá hoy el equipo de Gobierno con Ahorro Corporación y en la que los promotores del proyecto pondrán sobre la mesa un informe sobre la repercusión económica, por penalización, que tendría la paralización de las obras. También se estudiará la posibilidad de revertir el dinero ya depositado en otras actuaciones “más productivas y necesarias, de carácter social, para la ciudad de El Puerto”.

Así lo expuso la tarde de ayer el primer teniente de alcalde Antonio Fernández durante la mesa informativa  celebrada en el Centro Cívico y que congregó a unas sesenta personas en representación del movimiento vecinal, la plataforma en contra de los aparcamientos, ciudadanos particulares y representantes de distintas agrupaciones políticas. Junto al concejal delegado de Urbanismo y Patrimonio estuvieron María José Marín, responsable de Fomento y Empleo, Silvia Valera, concejala de Organización y Matilde Roselló, concejala de Participación y encargada de moderar el encuentro.

El no a la construcción de los parking quedó patente una vez más en este encuentro. De hecho según explicó Fernández “los pasos que estamos dando van en esa dirección, necesitamos recabar toda la información sobre el proyecto y sentarnos con la promotora cuantas veces haga falta  para saber qué posibilidades tenemos y cuáles serán los costes. En ningún caso queremos perder, en estos tiempos, una inversión. Lo que tenemos claro es que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para reconducir el dinero invertido y sacarle el máximo provecho”.

En este sentido se escucharon varias propuestas entre el público asistente, como la necesidad de dotar a la ciudad de infraestructuras para el deporte base.

Otra de las cuestiones que se tratarán en la reunión de hoy jueves será la “urgencia de la situación en Pozos Dulces”, donde comenzaron unas obras que no se terminaron y que está suponiendo en la actualidad “una imagen lamentable en la entrada de la ciudad portuense”.

Al respecto Antonio Fernández ha explicado que el gobierno pretende “adecentar la zona, independiente de cuál sea el futuro del proyecto, y este será otro de los temas que pondremos sobre la mesa en la reunión con Ahorro Corporación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN