Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a una persona que supuestamente acababa de realizar un robo con violencia en un establecimiento del centro de la ciudad, en el que hirió a la empleada del establecimiento comercial con un cuchillo "de grandes dimensiones".
Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, el presunto autor del robo produjo a la empleada "heridas de consideración", por lo que también ha sido imputado como responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los hechos se produjeron en la noche del domingo día 9, cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 informando que una persona acababa de robar en una tienda y había salido huyendo. Así, varias patrullas se personaron en el lugar de los hechos, encontrando a la empleada con heridas sangrantes debido a que el autor había utilizado un cuchillo para amedrentarla. Además, la víctima relató que el agresor incluso intentó acuchillarla en la cabeza tras negarse a colaborar.
Una de las dotaciones personadas en el lugar de los hechos escucharon a 50 metros a un varón que relataba a otra persona lo sucedido, además de escucharse el ruido de lo que parecía ser alguna persona manipulando monedas. Por ello, procedieron a subir hasta la vivienda, donde pudieron visualizar a través de una ventana que se trataba de una persona cuyas características cuadraba con la descripción aportada por la victima y los testigos.
Así, los agentes llamaron a la vivienda para realizar su detención, el cual opuso resistencia. Junto al detenido, los agentes encontraron la caja registradora del establecimiento y bolsas con monedas y billetes, además de numerosas monedas esparcidas por el suelo.