La concejala de Participación Ciudadana, Matilde Roselló, hizo entrega hace unos días en el Centro Cívico de los diplomas de los cursos que se han llevado a cabo durante el último trimestre de 2015. En total han sido seis actividades formativas de las que se han beneficiado un total de 71 personas.
Estos cursos y jornadas se han llevado a cabo con la colaboración de otras entidades y organismos, de manera que a través de la Fundación Márgenes y Vínculos se han celebrado tres cursos, destacando “Operaciones básicas de cocina”, dirigido a la mejora de la empleabilidad de personas desempleadas y con una duración de 96 horas formativas incluyendo el certificado de Manipulación de Alimentos.
Dirigido también a la mejora de la empleabilidad de jóvenes en situación de desempleo y orientado a las nuevas tecnologías ha sido el curso de introducción al manejo de hojas de cálculo OpenOffice CALC. Finalmente con el objeto de poner al alcance de aquellas personas que, por motivos formativos o generacionales no han tenido acceso a las nuevas tecnologías, los conocimientos básicos y habilidades necesarias para desenvolverse con soltura en la sociedad digital.
Con la colaboración de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de Andalucía Compromiso Digital, se ha celebrado la jornada formativa “Servicios en la nube”, dirigido a todas las personas interesadas en conocer los servicios que ofrece Internet.
Por último, a través de la Asociación de Técnicos Superiores y Peritos Judiciales de Andalucía, se han impartido los cursos Empresa e iniciativa empresarial e Introducción a Internet y redes sociales.