El tiempo en: Conil

El Puerto

Valdés acoge los trabajos de mantenimiento de las señales viarias

Cuenta con un contrato plurianual de señalización, y para esta mitad del ejercicio 2017 el presupuesto del contrato es de 100.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Señalización viaria -

Los primeros trabajos enmarcados en el contrato de “Mantenimiento de la señalización horizontal, vertical y balizamiento de las vías públicas municipales” firmado en la Alcaldía la pasada semana han dado comienzo ya en la calle Valdés.

“Es una vía de gran afluencia en esta época del año, que verá mejorada su seguridad y su imagen de cara a conductores y viandantes”, ha señalado la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, que este miércoles ha ido a comprobar la marcha de los trabajos junto a personal técnico municipal.

Además de reorganizarse y repintarse toda la señalización horizontal y renovarse la señalización vertical, se están pintando, en esta importante artería de la ciudad, las paradas de taxis y estableciendo nuevas zonas de carga y descarga.

Asimismo, se van a reubicar los contenedores de la calle colocándolos lo más cerca posible de los pasos de peatones, aumentando así la visibilidad en los mismos y creando nuevas plazas de aparcamiento.

Por otro lado, y en relación precisamente a los estacionamientos, se van a instalar elementos de balizamiento para eliminar los aparcamientos indebidos en doble fila, tipo separadores de carril.

Una vez finalizados los trabajos en calle Valdés, aproximadamente a final de esta semana,  la empresa adjudicataria del contrato, Firme y Carreteras, continuará mejorando y renovando la señalización en el campo de futbol de El Juncal, en cuyo entorno de habilitarán plazas reservadas para personas con movilidad reducida, así como para vehículos de seguridad y emergencia, además de crearse más plazas de aparcamiento con la reorganización de las mismas.

Los siguientes trabajos se llevarán a cabo en los alrededores de los colegios, a fin de que la señalización de las zonas cercanas a los centros educativos estén en perfectas condiciones de cara al inicio del próximo curso escolar.

Cabe recordar que es la primera vez que el Ayuntamiento cuenta con un contrato plurianual de señalización, y que para esta mitad del ejercicio 2017 el presupuesto del contrato es de 100.000 euros, mientras que para la anualidad completa de 2018 será de 200.000 euros, como ocurrirá con los dos años siguientes que podrá prorrogarse.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN