El tiempo en: Conil

El Puerto

De la Encina lo tiene claro: "Hay Gobierno para rato"

El alcalde valora la situación actual en la que queda el Ayuntamiento tras la enésima composición tras la salida abrupta de IU tras la filtración del correo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Actual Gobierno portuense. -
  • El alcalde anuncia medidas legales "para restituir mi honorabilidad"

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, compareció este jueves ante los medios para valorar la situación en la que queda el Consistorio después de la salida abrupta de su socio, IU, y de quedar bajo mínimos el Gobierno local con él y cinco concejales más. En ella ha reconocido que “existe un Gobierno en El Puerto. Ha habido una vicisitud, tras una situación extraordinaria, pero tenemos una ciudad que atender”, afirma éste.

Espero que podamos seguir teniendo un Gobierno de progreso en el futuro en el que estén PSOE e IU

El alcalde ha querido agradecer a los concejales “su implicación desde junio de 2015. Hemos trabajado con mucha intensidad y  todos van a volver a demostrar su compromiso con la ciudad formando parte de nuevo de la candidatura del PSOE para las municipales”, esgrimió. Es por lo que quiero “lanzar un mensaje de confianza y convicción, de compromiso personal. Aquí tienen a seis concejales humildes pero volcados para llevar a El Puerto donde se merece”, aseguró.

El alcalde puso sobre la mesa los días que quedan para los próximos comicios “quedan 52 días para terminar la legislatura, 36 días de trabajo y aquí estamos seis socialistas para atender las áreas que representamos”.

Sobre la renuncia de su ex socio de Izquierda Unida, De la Encina valora su entrega, “hasta el último día, con una gran implicación con la ciudad. Ante una situación determinada tomaron una decisión, aunque yo creo que se precipitaron, no esperaron el devenir de mi explicación. Respeto su decisión y agradezco los servicios prestados”, dijo tras abandonar la formación el Gobierno, reconociendo, además, que “espero que podamos seguir teniendo un Gobierno de progreso en el futuro en el que estén PSOE e IU”.

Por otro lado, en cuanto a la situación municipal, el primer edil destaca “la labor de los funcionarios. Aquí hay Gobierno para rato, con un cuerpo de personal municipal muy profesional”.

En cuanto a la oposición y ante la polémica suscitada por el “dichoso correo” han “estado muy respetuosos”.

El alcalde también reconoció que la filtración del correo enviado a sus jefes de Andalucía Emprende se va a llevar al Juzgado “para restituir mi honorabilidad. He tenido ya varias reuniones con mi abogado para pulir tres acciones legales. Voy a por la mayor, igual que han ido a por mí, con una intencionalidad clara de dañar al Gobierno de esta ciudad. Han provocado la ruptura del pacto a dos meses de unas elecciones”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN