El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

Bayport se traslada a El Puerto

Una de las más importantes empresas de aprovisionamiento de buques a nivel internacional se traslada a El Puerto

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bayport llega a El Puerto. -
  • Con 11 delegaciones y 25 puntos logísticos en España, Bayport se ha consolidado como la empresa de referencia en el sector
  • Bayport Global Supplies, se dedica desde 1979 al suministro de material de alimentación y técnico a buques, en su paso por los Puertos Españoles
  • Germán Beardo señala que El Puerto de Santa María se va definiendo en el mapa mundial de la industria logística

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, anuncia que Bayport se traslada a El Puerto de Santa María, que se está consolidando como uno de los Centros Logísticos más importantes no sólo de la provincia sino de toda Andalucía.

Germán Beardo señala que la apuesta de Bayport por nuestra ciudad redunda en la oportunidad de creación de empleo y riqueza para El Puerto, que se convierte así en una de las zonas de mayor interés por sus conexiones estratégicas que hacen de este enclave de la Bahía uno de los más punteros para los inversores que encuentran en el actual equipo de Gobierno un aliado de excepción para el avance de proyectos de calado. 
Bayport confirma el traslado de sus oficinas centrales a un nuevo emplazamiento en El Puerto de Santa María, cumpliendo la compañía gaditana su deseo de reubicar su sede central en otra localización, con unas instalaciones más amplias y habilitadas para su operativa diaria. 

Sin duda, señala el primer edil, la llegada de esta gran empresa a nuestro suelo industrial, con una trayectoria de peso y solvencia, será un importante acicate para el progreso de la ciudad, con la creación de empleo y riqueza.

Así, la actividad que actualmente llevan a cabo en sus instalaciones en el Polígono de Tres Caminos, Puerto Real, se reubicará en una nueva ubicación del Polígono Las Salinas, en El Puerto de Santa María.

Este cambio de localización supondrá el traslado de toda su operativa habitual en el plazo de unos meses, y les será de utilidad para poder mejorar su capacidad de stock y almacenaje de productos, la mejora en la agilidad de recepción y carga de mercancía, y un aumento considerable del espacio de oficinas. Estos aspectos influirán positivamente en su capacidad para la preparación de pedidos y el aprovisionamiento a sus clientes. 

Gracias a este aumento de espacio útil, Bayport también contará con un importante margen de crecimiento para sus divisiones de mercado dedicadas a otros sectores más allá del marítimo, como sus servicios de logística, de equipamiento laboral y de hostelería, o la atención a diversas administraciones públicas.

Cabe recordar que esta compañía llegó a iniciar negociaciones con Zona Franca de Cádiz para reubicar allí su sede central, pero finalmente, ante la imposibilidad de firmar un acuerdo, Bayport ha optado por priorizar sus necesidades de ampliación y cambio de ubicación, indispensables para su proyecto de futuro. 

En los últimos años, Bayport ha experimentado un constante aumento de su volumen de negocio, creando más de 230 puestos de trabajo relacionados con el sector marítimo, el almacenaje y la logística. Tras este importante punto de inflexión, el camino a seguir será consolidar su actual posición de liderazgo en el sector de los suministradores a buques y continuar creciendo en sus distintas divisiones de mercado.

Bayport Global Supplies, se dedica desde 1979 al suministro de material de alimentación y técnico a buques, en su paso por los Puertos Españoles. Con 11 delegaciones y 25 puntos logísticos en España, Bayport se ha consolidado como la empresa de referencia en el sector, ampliando sus segmentos de negocio a la administración pública, el suministro Offshore o la atención a flotas pesqueras, entre otros. 

El alcalde de El Puerto, que da la bienvenida al grupo empresarial con más de 230 trabajadores y con unas expectativas de crecimiento importantes a medio plazo, quiere agradecer también a Impulsa El Puerto su importante colaboración en la prospección comercial, brindando a los inversores toda la ayuda necesaria para que la operación resultara un éxito.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN