El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

El Puerto Cofrade

El Vía Crucis del Consejo abre la Cuaresma cofrade portuense

En el primer lunes de Cuaresma, como marca la tradición , se celebró el Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías presidido el Señor del Huerto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • MOMENTOS DEL VÍA CRUCIS DEL CONSEJO. -

En el primer lunes de Cuaresma, como marca la tradición , se celebró el Vía Crucis del Consejo Local de Hermandades y Cofradías,  para las circunstancias actuales que se están viviendo  debido a la pandemia se celebró con la medidas de seguridad vigentes y de manera estática en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros, estuvo presidido por la imagen de Nuestro Señor Jesucristo  Orando en el Huerto, que lucía en una parihuela a los pies del Altar Mayor.

La jornada comenzó con la celebración de una Eucaristía predicada por Asistente Eclesiástico del Consejo D. Antonio Sebastián Sabido y una vez finalizada se inició el rezo de las estaciones del Vía Crucis con la participación de la permanente del Consejo, Hermanos Mayores, el pregonero de la Semana Santa Francisco José Figuereo y miembros de junta de la Oración en el Huerto. Los sones para este acto de inicio de la Cuaresma cofrade estuvieron a cargo de la Capilla Musical portuense Vía sacra.

El acto contó con la asistencia del Alcalde, German Beardo, y miembros de la Corporación Municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN