La secretaria general del Grupo Parlamentario Vox, Macarena Olona, ha denunciado en Valladolid las políticas de "desigualdad" impulsadas tanto por el Gobierno central como por el autonómico de la Junta de Castilla y León.
En concreto, Olona ha criticado que el pasado 5 de enero el Gobierno autonómico de Castilla y Léon aprobara un plan de Igualdad, al que destinan "casi 150 millones de euros en imponer un cambio de cultura que obligue a eso que llaman la corresponsabilidad en el ámbito familiar". Ante ello, la diputada nacional de Vox por Granada ha afirmado estar "harta de políticos sectarios y una derecha acobardada que pide perdón por su existencia ante los ataques de la izquierda", según recoge la formación en un comunicado remitido a Europa Press.
Asimismo, ha criticado la ley de violencia de género aprobada por Zapatero y apoyada por el resto de partidos que ha dado lugar a "el fin de la presunción de inocencia del varón y el principio de igualdad ante la ley".
Por ello, ha recordado el caso del hombre vallisoletano del barrio de Pajarillos acusado de violencia machista por el ministro del Interior, Grande-Marlaska. En realidad, la mujer falleció por suicidio, pero antes de conocer la verdad, Marlaska "culpó al hombre en la cadena SER".
"El indigno ministro del Interior lo denunció como un caso de violencia machista. Todo un ministro del interior condenó a un hombre, cuya pareja había fallecido". Olona ha lamentado que ese hombre no pudiera defenderse, "porque no es rival para todo un ministro del Interior y sus satélites mediáticos, auténticos terroristas informativos".
BATALLA CULTURAL
También ha asegurado que se está librando una "auténtica batalla cultural" en España. "La extrema izquierda, que se ha comido al socialismo, ha ganado por la incomparecencia de partidos que hicieran frente a políticas sectarias que han generado una profunda desigualdad entre los españoles", ha añadido.
Olona ha recordado la inconstitucionalidad de los dos Estados de alarma decretados por el Gobierno de Sánchez a los que sólo su formación se opuso. "Votar a Vox es decir no a la inconstitucional expropiación de derechos y libertades llevados a cabo tanto por el Gobierno de la Moncloa como por gobiernos autonómicos como el de PP y CS en Castilla y León", ha añadido.
En este sentido, Macarena Olona ha afirmado que cuando más se ha necesitado a los políticos es precisamente cuando "os han abandonado", a lo que ha denunciado que durante toda la crisis del coronavirus la clase política "no ha visto mermada un solo euro a su bienestar". De nuevo, otra excepción: "Sólo Vox se opuso a que los diputados del Congreso se subieran el suelo un uno por ciento", ha añadido
Por último, Olona ha lanzado un mensaje de "esperanza" a los asistentes al mitin en Valladolid. "Os pido vuestro apoyo porque España está en riesgo, ese apoyo nos lo daréis con vuestra valentía y voto, y detrás de vosotros iremos andaluces y valencianos para llenad las urnas de esperanza verde", ha continuado.
Ante cientos de simpatizantes y afiliados congregados, la número dos de la lista por Valladolid, Fátima Pinacho, ha declarado que Vox ha llegado para "quedarse y sembrar la semilla de la vida" en Castilla y León. En esa línea, ha indicado que la formación va a terminar con "el ostracismo, el paro, la ruina y la desesperanza" con la que el PP ha condenado a Castilla y León y ha afirmado que Mañueco y el PP han convertido esta Comunidad "en un solar, sumido en el invierno demográfico".