El tiempo en: Conil
Miércoles 24/04/2024  

España

Pfizer avisa de que hará falta una cuarta dosis de la vacuna del Covid

"Vienen muchas variantes, y ómicron ha sido la primera que ha podido evadir de forma hábil la protección inmunológica", destaca la farmacéutica

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pfizer en Estados Unidos. -

"Vienen muchas variantes, y ómicron ha sido la primera que ha podido evadir de forma hábil la protección inmunológica que estamos proporcionando". Con estas palabras, el CEO de la farmacéutica estadounidense Pfizer, Albert Bourla, se pronunció al ser preguntado en el programa "Face the Nation" de la CBS si ve necesaria una cuarta dosis de la vacuna. Y es que, según Bourla, hará falta otro pinchazo para defenderse de futuras nuevas olas de la Covid-19.

El CEO de la farmacéutica explica que “la protección que estamos obteniendo con la tercera dosis es lo suficientemente buena” pero “no dura mucho” cuando se enfrenta a una variante como ómicron. Esta es la razón por la que Bourla afirma que “con lo que hemos visto, es necesaria una cuarta dosis en este momento”.

La Comisión de Salud Pública de España ya aprobó a principios de año que las personas inmunodeprimidas que cuentan con las tres dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o Moderna puedan recibir una cuarta dosis. Sin embargo, lo que no está claro es si los reguladores autorizarán una cuarta dosis de la vacuna frente a la COVID-19 para los adolescentes y los adultos sanos. Bourla ha detallado lo siguiente al respecto: "Estamos presentando los datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), y después veremos qué es los que dicen los expertos fuera de Pfizer".

El CEO de Pfizer también ha confirmado que la farmacéutica "espera fabricar una vacuna que proteja contra ómicron y todas las demás variantes" del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19. El objetivo, ha manifestado Albert Bourla, es crear "algo que pueda proteger durante al menos un año". "Y si somos capaces de conseguirlo, entonces creo que será muy fácil que podamos volver a vivir como realmente lo hacíamos antes", ha resaltado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN