El tiempo en: Conil
Sábado 20/04/2024  

España

El 60 por ciento de los inversores aumentará la diversificación de su cartera

El 57% de los inversores aumentará la diversificación de su cartera y otro 5% incrementará su exposición a activos que conllevan un riesgo reducido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero. -

El 57% de los inversores aumentará la diversificación de su cartera y otro 5% incrementará su exposición a activos que conllevan un riesgo reducido, como el efectivo o los bonos de duración corta, según una encuesta sobre la asignación de activos elaborada por MFS.

El estudio revela esa preferencia de los inversores por la renta fija en el contexto actual, ya que se prevé que de un buen rendimiento tras las caídas registradas este año.

"Durante la última década, los escasos rendimientos que ofrecía la renta fija han provocado que los inversores den la espalda a los bonos. No obstante, el reciente aumento de los rendimientos y de los diferenciales ha modificado considerablemente la dinámica y ha conllevado una mejora considerable en el plano de las valoraciones de esta clase de activos. Resulta probable que los inversores con un horizonte a largo plazo la consideren atractiva", ha señalado el director de relaciones de MFS España, Alejandro Sánchez.

En renta variable, el 43% ha destacado las acciones 'value' europeas y el 47%, las pequeñas capitalizadas, al mismo tiempo que el 57% cree que la de los mercados emergentes se encuentra infravalorada.

Las inversiones alternativas podrían constituir un componente importante de una cartera diversificada, según los resultados de la encuesta, así como unas inversiones a las que los inversores podrían valorar exponerse si resultan transparentes y ofrecen un nivel de liquidez suficiente.

"La turbulenta coyuntura macroeconómica actual ha puesto de relieve un gran número de riesgos que han llevado a los inversores a replantearse la asignación de su cartera mientras valoran formas de conservar el capital. El mercado alcista ha terminado y la volatilidad ha llegado para quedarse. A nuestro juicio, esta situación generará oportunidades para que los buenos gestores activos marquen la diferencia y ayuden a los inversores a capear estos tiempos convulsos", ha explicado Sánchez.

El 80% de los inversores ha señalado estar preocupado por la alta inflación, al 74% le inquieta la inestabilidad geopolítica y un 60% se muestra intranquilo por la posibilidad de que los bancos centrales cometan un error conforme retiran las políticas monetarias acomodaticias.

El 65% de los inversores espera un crecimiento reducido en la zona euro, y un*46% prevé que las tasas de inflación superarán el 4% en dicha región en el próximo periodo de uno a tres años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN