El tiempo en: Conil
Lunes 29/04/2024  

España

Sánchez advierte que "la batalla ideológica" de la derecha la ha ganado la ultraderecha

Además, Sánchez ha opinado que "el debate mediático está absolutamente desnivelado a favor de las tesis conservadoras"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido hoy de que la ultraderecha "ha ganado" ya la batalla ideológica en el espacio de la derecha y ha puesto como ejemplo que el PP está llevando a cabo "pactos infames" en los que asume postulados como la "violencia intrafamiliar" de Vox y permite que se cuestionen derechos que "eran inamovibles".

En una entrevista a Infolibre ha apuntado a un PP "ultraderechizado" que asume el discurso de Vox y, entre otras cuestiones, apunta a que desaparezcan concejalías en los ayuntamientos vinculadas con la igualdad y el colectivo LGTBi, al tiempo que ha zanjado: "Estamos viendo cosas absolutamente inimaginables".

Además, Sánchez ha opinado que "el debate mediático está absolutamente desnivelado a favor de las tesis conservadoras" y que "nada tiene que ver con la realidad sociológica" de España.

"Cuando uno enciende la televisión y ve algunas tertulias se pregunta: ¿dónde están los progresistas? ¿Cómo es posible que el debate de la ley de vivienda sólo haya sido en algunos medios sobre la okupación? Se trata de debates interesados que buscan provocar miedo entre la ciudadanía, desinformar y crear bulos", ha reflexionado el presidente del Gobierno.

En este sentido, ha añadido, en alusión a sí mismo, que parte de los ciudadanos "al final sólo encuentran un único responsable: quien está en el Falcon" y se proyecta la figura de un político "que hace todo lo que está en su mano para quedarse en el poder y es frío y calculador".

"Me están caricaturizando y deshumanizando. Lo hacen en España con mucha intensidad, pero líderes europeos se han enfrentado también a las mismas situaciones", ha lamentado Sánchez, que critica que "el debate público está viciado".

Ha asegurado, además, que tiene "la mejor de las relaciones" con la vicepresidenta segunda, ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz, con quien quiere gobernar.

Sobre la situación en Cataluña a raíz del "procés", Sánchez cree que se ha superado y es "una misión encauzada" y ha destacado que el Gobierno ha tenido que tomar "decisiones arriesgadas" que "han rechinado en buena parte del electorado que ha confiado algunas veces en el PSOE, pero el resultado está ahí".

"Es una Cataluña que convive", ha zanjado el presidente del Gobierno, quien contrapone esto con solucionar las cosas "a bofetadas" como sugiere que propondría el líder de Vox, Santiago Abascal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN