El tiempo en: Conil
28/04/2024  

España

Buz, la empresa que quiere “revolucionar el sector de las bebidas alcohólicas”

Levanta 300.000 euros en financiación y busca otros 200.000

Publicidad AiPublicidad Ai

La compañía madrileña Buz Drinks, empresa dedicada a la producción y comercialización de una nueva línea de bebidas alcohólicas con una graduación de 12% Alc.Vol, “con sabores naturales y a un precio por debajo de las alternativas del mercado”, sigue con su ronda de financiación y ya han logrado una primera inversión de 300.000 euros.

La empresa, lideradapor Hugo Hita y Jorge Branger, pretende impulsar la marca a nivel nacional, creando “un fenómeno viral alrededorde la generación Z”. En su apuesta, acaban de consolidar 300.000 euros en financiación principalmente por inversores privados, incluidos dentro del ‘cap table’ exdirectivos de marcas como Red Bull.

Su cofundador Jorge Branger tiene amplio recorrido en el sector del marketing y la comunicación. Con anterioridad ha fundado dos empresas de marketing digital trabajando con marcas tales como Coca-cola, Beefeter, Schweppes, Vodafone,Telefónica o Banco Santander.

Según Branger; “la estrategia principal de marketing en BUZ está basada en fortalecer la imagen de marca con un crecimiento rápido y exponencial en España. Crear un fenómeno cultural y viral en redes sociales mientras construimos una comunidad de embajadores que perdureen el tiempo, representando a toda una generación.”

Hasta ahora han producido 30.000 unidades como parte de su MVP (mínimo producto viable) y se encuentran comercializando en distintos canales de distribución. BUZ señaló que ha llegado a personalidades cómo Ceci Army, Omar Montes, La Villano Antillano, Victor Gholdston, Pol Granch, Gemeliers, Piso 21, Miky Woodz, Zzoilo y un centenar de creadores de contenido, llegando potencialmente a más de 500.000.000 personas.

Cuenta con 400.000 latas compradas y listas para comercializar a partir de junio de 2023, una comunidad de más dde 150.000 seguidores en redes sociales,"un equipo consolidado", oficinas y nave en Madrid, además de fábrica en Cataluña, siendo el producto 100% “Made in Spain”.

El CEO de la compañía, Hugo Hita, explica que “la intención es utilizar los fondos para consolidar y acelerar su presencia en Madrid y Barcelona fortaleciendo la imagen de marca en más de 300 puntos de venta físicos además de generar ‘buzzen’ en festivales, ferias y fiestas a lo largodel verano 2023”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN