BBK celebrará el próximo 24 de septiembre su asamblea general ordinaria, en la que, además de presentar el balance del primer semestre, se incluirá en el orden del día la aprobación de la operación de CajaSur, según han confirmado fuentes de la caja vizcaína a Europa Press.
El consejo de administración del pasado 21 de julio acordó convocar esta asamblea general ordinaria, que se celebrará, a partir de las doce y media del mediodía, en segunda convocatoria.
El orden del día incluye el informe del presidente, Mario Fernández, y de la Comisión de Control. Además, se presentará el balance del primer semestre tanto en lo relativo a la actividad financiera como a la Obra Social.
La entidad vizcaína ha alcanzado al final del primer semestre de 2010 unos beneficios de 185,9 millones de euros, un 0,2 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. Además, su volumen de negocio ha aumentado un 2,7 por ciento y su morosidad ha descendido hasta situarse en el 2,57 por ciento.
Además, en el orden del día también se incluye la integración de CajaSur. En concreto, está previsto que se informe en la asamblea de esta operación y que se somete a aprobación. El pasado 16 de julio, el Banco de España acordó adjudicar a BBK la entidad cordobesa.
La adjudicación de CajaSur a BBK permitirá crear la séptima entidad de ahorros del Estado en volumen de activos, con una cifra total de 48.700 millones y una red de 882 sucursales.
La oferta económica de BBK ha consistido en solicitar para una cartera predeterminada de activos de CajaSur un esquema de protección de activos (EPA), de forma que el FROB asumirá pérdidas derivadas de dicha cartera durante un plazo de cinco años por un importe máximo de 392 millones de euros.
La asamblea ordinaria también abordará otras cuestiones como las líneas generales de actuación de la caja, o nuevas obras sociales previstas por la entidad.