El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

España

Javi López: ?Lo importante era romper la dinámica?

El técnico barcelonés destacó la sobriedad demostrada por los jugadores azulinos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javi López. -
“Lo importante era romper esa dinámica que teníamos y lo hemos conseguido”, comentaba Javi López a la conclusión del partido ante el Villarreal. “Hemos hecho un partido bastante serio”, añadía el técnico azulino, que apuntaba: “La primera parte ha estado bastante bien controlada. En la segunda se han acumulado los minutos y ha habido más idas y venidas, más alternativas. Con ese 0-2 hemos tenido más ocasiones de ampliar el marcador.  Hemos estado algo tímidos en la finalización. En definitiva, lo importante era puntuar y sacar los tres puntos. Eso lo hemos conseguido”.

Para estar más tranquilo durante los últimos minutos, al Xerez, como reconocía su entrenador, le faltó definir: “Nos ha faltado hacer ese gol que nos hubiera dado la tranquilidad absoluta. El 0-2 parece un resultado amplio, pero siempre es engañoso cuando juegas fuera de casa y ante un equipo de la calidad del Villarreal B, que si te acorta distancias se puede animar porque tiene argumentos y mecanismos suficientes para complicarte el partido. Hemos estado bien, sobrios. Ellos, normalmente, generan multitud de ocasiones y en esta ocasión eso ha estado más reducido. Por ahí hemos estado bien. Hemos hecho un trabajo muy consistente en equipo”.

Con el triunfo, el Xerez ha calmado un poco los ánimos tras las seis jornadas sin ganar. Javi López comentaba: “El equipo está fuera de toda duda. Siempre he dicho que este equipo trabaja y compite muy bien, salvo accidentes puntuales que puede tener cualquiera. Estábamos empeñados en intentar sumar, en intentar ganar para ver si podemos conseguir lo que nos gustaría a todos, que es estar entre los más importantes. Va a ser complicado y difícil, pero en ello estamos. Estamos trabajando duro y la implicación del grupo está fuera de toda duda, ahora, antes y después”.

López, que comentó que la entrada de Raúl Llorente por Óscar Díaz fue para apuntalar más en los últimos minutos, también señaló: “A mí me tranquiliza lo que hacen mis jugadores, independientemente de los resultados, que son los que muchas veces ponen en duda los trabajos del colectivo. Yo siempre estoy tranquilo en ese sentido. Lo que me interesa, fundamentalmente, es mi equipo, que mi equipo haga lo que está haciendo y se sienta arropado por su técnico. Me preocupa tener los argumentos para sacar los partidos, luego me preocupa el club y, por último, me preocupo por mí”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN