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España

La variante de Marchena ya tiene su primer plano

La Consejería de Obras Públicas inaugura hoy los primeros cinco kilómetros de la vía

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La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha puesto hoy en servicio los primeros cinco kilómetros de la variante de Marchena en la carretera A-364, que evita el paso de los vehículos de largo recorrido por la travesía de la localidad. Esta actuación supone una inversión de 13,9 millones de euros, por lo que el empleo asociado es de 209 puestos, de los cuales 121 son directos y 88 indirectos.

Marchena se encuentra en el itinerario de la A-364 que une la A-4 a la altura de Écija con la A-92 a la altura de Arahal, en la provincia de Sevilla. Esta carretera, que soporta un tráfico medio diario de 3.500 vehículos, tiene un 20 por ciento de vehículos pesados, por lo que la variante se considera de vital importancia para la seguridad.
La puesta en servicio se hace de una primera fase, ya que quedan por construir los dos kilómetros restantes que salvarán mediante una gran estructura la vía del ferrocarril convencional, el Eje Ferroviario Transversal en construcción, la carretera de La Lantejuela y el camino del Trasquilado. En la actualidad, el tráfico de largo recorrido deberá incorporarse a la SE-7200 para conectar con la A-364 a la altura del IES Isidro Arcenegui, situado en el final de la travesía.

La variante comienza al sur de la localidad de Marchena y conecta con la A-364 con un enlace tipo trompeta, donde el movimiento principal da continuidad a la carretera y el movimiento secundario es el acceso sur a la localidad.
En este tramo de la A-364 de Marchena a la A-92 el tráfico aumenta hasta los 9.000 vehículos diarios, por lo que se ha construido un ramal semidirecto de acceso a la localidad de Marchena que soporta mucho tráfico.

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