"No voy. Te doy mi palabra. No me veo fuera del Madrid. Estoy bien. Me siento a gusto. Estoy contento y muy feliz hoy. ¿Mañana puedo pensar distinto? Sí", señaló Cristiano Ronaldo sobre su futuro en declaraciones a 'El Partido de las 12' de la cadena COPE recogidas por Europa Press.
Ronaldo desmintió ser una persona presumida, "aunque la gente piense lo contrario". "¿Una nota? Un 8 ó un 9. Y al equipo, también. Si hubiéramos ganado más de un título hubiera sido una temporada fenomenal, pero con uno sólo, aunque fue importante, no fue así. ¿Sabe a poco? Para mi, sí. Porque tenemos mucho potencial", manifestó el 'crack' portugués.
Ronaldo ha roto la estadística en las dos temporadas que ha jugado en el Madrid, con 87 goles en 89 partidos y 54, en la última, con 41 tantos en la Liga, 7, en la Copa del Rey, y 6 en la Liga de Campeones. "A nivel personal ha sido la mejor (temporada), pero prefería marcar menos goles y ganar la 'Champions'. Batir un récord es muy importante porque duraba muchos años en la Liga española. Estoy muy feliz a nivel personal", indicó.
En cambio, el jugador portugués no se plantea una marca para la próxima temporada. "No voy a decir una cifra, porque eso viene naturalmente. Si pudiera, firmaría los mismos goles que he marcado esta temporada. ¿Quién juga mejor? La gente recuerda a quién gana. Como el Barcelona ganó, ellos jugaron mejor", subrayó.
Asimismo, señaló que no se obsesiona con 'la Décima' Liga de Campeones, pero que le hace "mucha ilusión". "Si ganamos la Décima, Madrid se va a parar. Hemos dado un paso importante porque nos quedamos a un paso de la final, pero no debemos vivir presionados. No podemos hablar siempre de eso. No es bueno, eso llegará de forma natural si tienes buenos jugadores y un buen entrenador", indicó.
"NO COMPITO CON MESSI"
En este sentido, dijo que la llegada de Mourinho "fue muy importante" porque ha demostrado que "no sólo por ser un entrenador portugués sino porque en todas las Ligas ha demostrado que es el mejor". "Tiene una mentalidad ganadora, muy fuerte. Sólo los que trabajan con él, lo conocen", declaró.
Afirmó que "ningún equipo es imbatible" en alusión al FC Barcelona, que "tiene un buen equipo y un buen entrenador", pero que los partidos en los que se han enfrentado con él "se decidieron por pequeños detalles".
"¿Messi? Yo no compito con Messi sino conmigo mismo. Es un gran futbolista, que me gusta mucho y ha demostrado ser de los mejores. ¿Jugar a su lado? Va a ser difícil, pero quién sabe. ¿Jugar en el Barça? Nunca es una palabra 'muy fuerte'. El dinero no es lo más importante. El trato de las personas es lo más importante y ahora estoy a gusto aquí. Por mi firmaba diez años. ¿Retirarme aquí? Por mi, por qué no, pero el futuro de un jugador nadie lo sabe", declaró.
Sobre posibles fichajes para la próxima temporada, afirmó que no se imagina jugar con el Kün Aguero ("Todavía no lo imagino, es uno de los grandes", comentó), que le ha "encantado" lo que ha visto de Neymar y que se quedaría con Emmanuel Adebayor, pues "a nivel futbolístico es muy bueno y a nivel personal, también". "Hace mucho vestuario. ¿El Barcelona? No me importa a quién fiche. Pueden fichar a Maradona, a Cruyff ...", apuntó.