El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

España

La barriada del Zodíaco tendrá nuevo alcantarillado

Los suelos afectados serán excavados para la instalación de tuberías

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Los suelos de la barriada sevillana del Zodíaco en los que se han detectado en las últimas semanas hundimientos en el firme serán excavados para proceder a la instalación de tuberías de alcantarillado, dado que se han localizado filtraciones del saneamiento a un metro y medio de profundidad, aproximadamente.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la Intercomunidad de Propietarios del Núcleo Residencial Zodíaco, Ángel Naranjo, que ha precisado que ésta es la información facilitada a los vecinos por técnicos de la empresa Martín Casillas, que han estado visitando el lugar.

De esta manera, Naranjo ha indicado que se colocaría una losa de hormigón sobre la acera y pantallas en la zona de excavación, para evitar que el terreno pueda ceder durante la misma; todo ello, con motivo de los socavones registrados en el entorno, reeditados en partes que fueron excavadas para llevar a cabo catas y posteriormente rellenadas, fundamentalmente junto al parque infantil del entorno de las calles Antonio Gala y la plaza Párroco Joaquín Morón Ríos.

Los técnicos de las empresas Martín Casillas y Vorsevi, tras iniciar trabajos de estudio geológico en la barriada, han confirmado a los residentes que el firme de la zona es "inestable" y hueco hasta una profundidad de seis metros. Según Naranjo, las prospecciones "sacaron cieno a una profundidad de dos metros y medio", lo que refuerza la teoría vecinal de la humedad existente en el subsuelo de la zona.

Por otro lado, el presidente de la Intercomunidad de Propietarios del Núcleo Residencial Zodíaco ha expuesto que, aunque a los vecinos se les aseguró desde primera hora que las condiciones del terreno no afectarían a la firmeza de las viviendas, sí existe "preocupación" por saber "hasta dónde llegará la situación", pidiendo en este sentido que se informe los antes posible a los afectados.

Los vecinos llegaron a convocar protestas en forma de cortes de tráfico diarios en la confluencia de la avenida Alcalde Manuel del Valle con Carretera de Carmona, si bien estos se fueron anulando día a día. El Ayuntamiento, al que el líder vecinal instó a "no hacer obras, sino investigar las causas", llegó a presentar a los afectados un compromiso por escrito de actuación, que valió a los vecinos para una paralización inicial. En este documento, al que tuvo acceso Europa Press, el distrito señalaba que era "imprescindible" proceder a hacer un estudio del suelo mediante catas en las diversas partes afectadas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN