El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

España

El Partido Popular denuncia el uso fraudulento de facturas por parte del anterior gobierno para obtener subvenciones

El Partido Popular denuncia el uso fraudulento de facturas por parte del anterior gobierno para obtener subvenciones.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En las facturas consta como proveedor Aguas del Torcal
El Partido Popular denuncia el uso fraudulento de facturas por parte del anterior gobierno para obtener subvenciones. Concretamente, se trata de una ayuda de 22.256 euros dentro del programa autonómico de la Junta de Andalucía denominado Ciudad 21 que nunca llegó a invertirse.
Así los populares denuncian públicamente que los anteriores responsables municipales del Partido Socialista firmaron en el año 2010 unas facturas de unos materiales que nunca llegaron a comprarse para justificar parte de esa subvención. De este modo, como proveedor consta la empresa pública Aguas del Torcal. Un total de tres facturas cuya cifra total coincide con la de la ayuda solicitada que llegó al Ayuntamiento en marzo de 2009.
La sorpresa se la ha llevado ahora el nuevo equipo de Gobierno ya que desde la Junta piden una justificación gráfica y detallada de la inversión realizada para terminar de entregar unos 6.750 euros que aún quedan de la subvención. “No podemos justificar nada porque los materiales no están, nunca han llegado a comprarse. Las facturas aparecen firmadas por la entonces responsable del área, Carmen Rosa Torres. Así del mismo modo, desde Aguas del Torcal han pedido el pago de las facturas ya que para los técnicos de la empresa el material ha sido suministrado”, detalló el concejal de Medio Ambiente, Juan Álvarez.
El equipo de Gobierno ya ha puesto el caso en manos de su gabinete jurídico con el objetivo de ver si se ha incurrido en un posible delito. Del mismo modo, han anunciado que van a iniciar una investigación para ver si este mismo procedimiento se ha llevado a cabo para justificar subvenciones en otras áreas municipales.
Desde el PP han tachado la acción de ‘fechoría política’ y han pedido la dimisión de la entonces edil responsable de Aguas del Torcal y ahora delegada provincial de instituto andaluz de la mujer en Málaga, Carmen Rosa Torres, así como explicaciones al entonces concejal de Hacienda, José Luis Ruiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN