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Costa Cruceros indemnizará a los afectados del 'Allegra', entre los que se encuentran dos gaditanos

Los pasajeros españoles, "en perfecto estado"

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Costa Cruceros indemnizará a los pasajeros afectados del 'Costa Allegra', según confirmaron a Europa Press fuentes de la naviera, que ya se ha puesto en contacto con sus clientes y está "valorando y estudiando" la cuantía de dicha indeminización.

La compañía señaló que entre los 636 pasajeros se encuentran 15 españoles, entre ellos tres catalanes (uno de Girona y dos de Vic), cuatro de Las Palmas de Gran Canaria, dos de Cádiz, tres de Ibiza, dos de A Coruña y uno procedente de Madrid. Todos ellos están siendo atendidos y se encuentran "en perfecto estado" como el resto del pasaje.

Costa prevé que el buque, que está siendo remolcado hacia las islas Desroches, llegue en las próximas 48 horas a su destino para poder desembarcar al pasaje. A bordo viajan 636 pasajeros de diversas nacionalidades y 413 tripulantes.

La nave, que partió el sábado de Diego Suárez, se dirigía al puerto de Victoria (Mahé, Seychelles), donde tenía previsto llegar este martes, pero un incendio en la sala de generadores eléctricos ubicada en la popa, dejó al barco a la deriva en el Índico, por lo que como medida de precaución se procedió a desalojar a los pasajeros.

"El pasaje está siendo informado en todo momento por el capitán y no se han vivido situaciones de pánico a bordo", subrayaron desde la naviera.

La compañía ha enviado en un helicóptero comida y dispositivos de comunicación para los ocupantes del buque.

Costa Cruceros destacó la "rápida actuación" de la tripulación siguiendo los protocolos establecidos en caso de incendio en un incidente que "nada tiene que ver" con el ocurrido en el 'Costa Concordia', en el que pesó la actuación del capitán.

Desde la naviera apuntaron que los "incendios" son los "grandes enemigos" de los barcos, que cuentan con equipos especiales para aislar y extinguir cualquier fuego a bordo y evitar su propagación.

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