Túnez ha ofrecido este martes dar asilo político al presidente sirio, Bashar al Assad, si con ello se ayuda a poner fin a la ola de represión con la que su régimen ha respondido a las protestas en su contra que comenzaron hace casi un año.
"Túnes está dispuesto en principio a dar asilo político a Bashar al Assad y su familia si esta propuesta contribuye a detener el baño de sangre", ha señalado Adnen Monssar, asesor del presidente tunecino Moncef Marzouki, en declaraciones a Reuters.
Marzouki sugirió durante la reunión de 'Amigos de Siria' celebrada el viernes pasado en Túnez que Rusia, que ha vetado las resoluciones contra Damasco en el Consejo de Seguridad de la ONU, diera refugio a Al Assad. Este martes, su ayudante ha dicho que Túnez estaría dispuesta a hacerlo.
Túnez, cuya revolución pacífica desencadenó los levantamientos de la llamada 'Primavera árabe' que ya han visto la caída de regímenes en Egipto, Libia y Yemen, es contrario a una intervención militar en Siria. Sin embargo, ha expulsado al embajador sirio en protesta por las "masacres contra el pueblo sirio".