El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

España

El juez cita al directivo de Invercaria para ratificar su denuncia

Ésta es la primera medida del juez a quien ha correspondido la denuncia del exdirector de Promoción de Invercaria

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El juez de instrucción 16 de Sevilla ha citado para el próximo 15 de mayo a Cristóbal Cantos, directivo de la empresa pública andaluza Invercaria, para que ratifique su denuncia y la grabación aportada sobre las presuntas presiones recibidas de su entonces presidenta para elaborar informes falsos.

Fuentes del caso han informado a Efe de que esta es la primera medida del juez a quien ha correspondido la denuncia del exdirector de Promoción de Invercaria, que presentó en el juzgado una grabación con las presuntas presiones de Laura Gómiz para falsear informes sobre las empresas en las que invertía Invecaria.

Las fuentes han precisado que la denuncia va a ser investigada por la Brigada de Delitos Económicos de la Policía, que remitirá sus conclusiones al juez de instrucción 16.

Aunque Cantos presentó la grabación a la juez que investiga los ERE falsos, Mercedes Alaya, ésta la envió a reparto por entender que no guarda relación con el fraude en las ayudas que ella investiga, en una decisión respaldada por la Fiscalía.

Cantos también demandó a Gómiz por acoso laboral, en un tema que se encuentra pendiente de sentencia en la jurisdicción social.

La conversación grabada, que tuvo lugar el 26 de abril del 2011, recoge presuntamente que Gómiz dijo a su subordinado: "Si me comprometiera con la ética no estaría trabajando con esta organización", reconoce que las ayudas se concedían sin procedimiento y, cuando Cantos expresaba sus reparos a la elaboración de ciertos informes, la denunciada aseguraba: "Entonces no me vales como trabajador de Invercaria".

La propia Gómiz y el actual presidente de la empresa, Francisco Álvaro, han presentado a su vez querellas contra Cantos por presuntos delitos de falsedad y estafa procesal por haber aportado al juzgado una cinta supuestamente manipulada.

Según Álvaro, la grabación aportada por Cantos tiene "más de trece cortes acústicos y siempre en la voz femenina" de Gomiz, por lo que un peritaje realizado a instancias de Invercaria ha detectado "serios indicios de manipulación". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN