Lo más probable es que se decreten un par de días de luto
El Ayuntamiento de Puebla de Cazalla (Sevilla) tiene previsto reunirse a primera hora de la mañana de este lunes para decidir si se realiza algún tipo de acto, como la declaración de días de luto oficial en la población, en homenaje al niño de tres años que ha perdido la vida en un incendio en su vivienda en la mañana de este domingo.
Aunque el alcalde del municipio, Antonio Martín (IU-CA), ha optado por no hacer ninguna declaración oficial en relación a este suceso, a la espera de realizarla de forma conjunta tras la reunión de los portavoces de los distintos grupos municipales este lunes a las 9,00 horas, ha adelantado a Europa Press que "lo más probable" es que se decrete uno o dos días de luto.
Asimismo, el primer edil ha puesto de manifiesto el "mazazo" que ha supuesto para esta localidad del sur de la provincia de Sevilla el suceso ocurrido este domingo en una vivienda de la calle Marchena.
Según han indicado fuentes policiales a Europa Press, en el momento en el que se produjo el incendio, en torno a las 11,50 horas, el niño se encontraba en la planta de abajo de la vivienda, lugar donde se han originado las llamas, mientras que la madre del mismo estaba en la parte superior del domicilio junto con su hija de cuatro meses de vida.
De este modo, mientras que el niño ha perdido la vida, su madre y hermana han resultado ilesas, si bien la mujer ha tenido que ser atendida por una grave crisis de ansiedad.
Las causas que han originado el incendio, que ha afectado únicamente a esta vivienda unifamiliar y que ya ha sido extinguido, no han trascendido por el momento. En el lugar han trabajado operativos de Bomberos de Diputación, servicios sanitarios procedentes del centro de salud del municipio, dotación de ambulancias, tres patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil y Policía Local.