El presidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, ha asegurado que "le daría calabazas" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque su sitio, ha dicho, "está en Extremadura".
Monago ha realizado estas declaraciones en una entrevista en tono desenfadado que publica este domingo el diario regional Hoy y ante la pregunta de "si Mariano (Rajoy) le dice ven, ¿usted lo deja todo?".
En otro momento de la entrevista recogida por Europa Press, haciendo referencia a su reconocida afición taurina, José Antonio Monago ha indicado que "hay veces" que saca "el capote" y otras que tiene que "recibir de rodillas".
"Lo que no hago nunca es saltar a las tablas. Uno siempre con torería en la plaza, intentando templar, sacando todos los pases que pueda, porque el momento además lo requiere", ha apuntado.
A la pregunta de si torea con la izquierda o solo con la derecha, en clara alusión a ambas opciones políticas, el presidente extremeño ha confesado que torea "con las dos", aunque "últimamente" se le "da más templar con la izquierda".
Siguiendo con los símiles taurinos, José Antonio Monago ha considerado que "si alguien tiene que arrimarse en estos momentos es el presidente del Gobierno. Sin duda, tiene un toro muy difícil y además no puede rehuir la embestida".
Por otra parte, ha añadido "no hay un Curro Romero de la política ahora ni en España ni en Europa. ¡Ojalá hubiera gente como él en la política"!, ha añadido.