El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

España

PSOE achaca el desapego hacia la clase política a las políticas del PP

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario de Organización del Partido Socialista (PSOE), Óscar López, ha achacado el desprestigio de la clase política española al "rechazo general" hacia unas "políticas concretas del Partido Popular (PP) basadas en la mentira y el recorte".

   Así se ha expresado López, en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, y después de conocerse que el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de septiembre refleja un aumento de la preocupación por los tres principales problemas que, según los ciudadanos, padece España: el paro, la situación económica y la clase política, con la particularidad de que este último marca su cota más alta de la democracia.

   Para López, los resultados del CIS "preocupan" y son un dato "para tener en cuenta y para tomar nota", pero también es "evidente" que existe una relación con la "actual situación económica" ya que el "70 por ciento" de los españoles creen que "es peor hoy que hace un año". "Hay un rechazo general a unas políticas concretas del PP basadas en la mentira y el recorte", ha aseverado.

   Sobre el incremento de los partidarios de un Estado centralizado, ha dicho que "hay bastante división en esa pregunta" y ha hecho hincapié en que "el porcentaje más amplio defiende el modelo de comunidades autónomas".

LAS OPINIONES NO SON UN PROBLEMA

   Así, preguntado sobre si considera un problema el crecimiento del número de personas que están a favor de la independencia de Cataluña, ha contestado que "las opiniones nunca son un problema" pero ha matizado que "siempre que gobierna la derecha crece el nacionalismo". "Pasó con Aznar y está pasando con Rajoy", ha enfatizado.

   Según López, ha Rajoy "se le ha ido el país de las manos" tanto en materia territorial como económica y ha recordado que él ha sido quien le ha dado "todo su apoyo a CiU para que gobierne en Cataluña". No obstante, se ha mostrado partidario de "escuchar" y "atender" porque, a su juicio, "la política de frentes nunca ha sido buena".

   Finalmente, no ha querido hacer valoraciones sobre los resultados que las encuestan dan al PSOE en Galicia y Euskadi y ha a abogado por hacer los "análisis" después de las elecciones ya que las encuestas en Andalucía "fallaron en 13 puntos".

   "Haremos el análisis una vez que la gente vote", ha señalado, para después añadir que "el PSOE ha tenido dos elecciones desde las generales, en Andalucía y Asturias y hoy gobierna en las dos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN