El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

España

PNV, a la IA: "¿Por qué no levantó un 'muro humano' para "detener a ETA?"

Denuncia los ataques de las últimas semanas a 'batzokis', que incluyen "amenazas directas"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La presidente del BBB del PNV, Ixaso Atutxa, ha preguntado a la izquierda abertzale "por qué no levantó un 'muro humano'", como el que ha realizado esta semana en la localidad vizcaína de Ondarroa para evitar la detención Urtza Alkorta --condenada por colaboración con ETA--, para "detener los asesinatos, la persecución y el chantaje" de ETA.

   Durante su intervención en un acto político del PNV sobre la mitad de la legislatura municipal y foral, Atuxa ha afirmado que la izquierda abertzale y sus portavoces, "en vez de avanzar, retrocede", y recupera viejas maneras que este país ya creía olvidadas".

   La máxima representante del PNV en Vizcaya ha destacado que, "en  las últimas semanas", los 'batzokis' --sedes sociales del PNV-- "han vuelto a ser atacados", como los de Gorliz, Lekeitio, Orozko o Urduliz, "unos ataques que, como en sus buenos tiempos, incluyen las amenazas directas".

   "¿Y cuál es la respuesta de la izquierda abertzale? Un silencio cómplice, que sólo busca la provocación, la inestabilidad. Basta ya de demagogia, de inocular el odio en la sociedad", ha indicado.

AL LADO DE LA LEGALIDAD

   Además, ha recordado que, desde es mundo, se ha pedido a la formación jeltzale que "se posicione" porque, "o está del lado de la legalidad o de la legitimidad". "Que lo tengan claro: el PNV siempre ha estado de lado de la legalidad. Y mucho antes que ellos ha estado en la legitimidad, en la justicia, en la libertad y en la paz", ha recordado.

   Por ello, ha preguntado "dónde ha estado la izquierda abertzale hasta ahora". "¿Por qué no levantaron un muro humano como el que construyeron en Ondarroa para detener el asesinato, la persecución, el chantaje y la vulneración de los derechos humanos?", ha preguntado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN