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España

Responsable de la Marca España: Muchos países querrían un Rey como Juan Carlos I

El alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha dicho este miércoles que muchas veces ha oído en otros países que "ojalá" tuvieran un rey como Juan Carlos, para promocionar la imagen del país fuera de sus fronteras

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  • DON JUAN CARLOS -

El alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha dicho este miércoles que muchas veces ha oído en otros países que "ojalá" tuvieran un rey como Juan Carlos, para promocionar la imagen del país fuera de sus fronteras.

   En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Espinosa de los Monteros ha insistido en que el mejor embajador que tenemos en España es el Rey, que lleva la imagen de nuestro país con "dignidad" y con efectividad", y eso, a su juicio, "nos ha abierto muchas puertas en el mundo".

   En el acto que se realizó ayer en Bruselas, que pretendía promocionar los aspectos positivos del país de cara al mundo, el Alto Comisionado señaló que gracias a los fondos europeos, España ha desarrollado muchas infraestructuras que le permiten gozar de autovías, trenes de alta velocidad, y puertos, entre otras cosas.

   Además, ha manifestado que de esta manera, las empresas han adquirido y desarrollado una tecnología que las permite estar presentes en las grandes obras que hay en el mundo. "De las diez mayores obras que se están haciendo, la ampliación del canal de Panamá, trenes de alta velocidad en el desierto, se están haciendo por empresas españolas y somos líderes a nivel mundial en grandes obras", ha asegurado de los Monteros.

   Para el responsable de la representación de la Marca España, la promoción de los valores de España es un trabajo de todos porque los beneficios serán para el país, y "en definitiva para la economía de todos nosotros", y ha considerado que aunque todavía quedan algunos estereotipos negativos sobre nuestro país, cada vez más se está imponiendo la imagen de España "como país moderno, trabajador, de vigor y con energía".

   En esta línea ha asegurado que "hay muchos sectores profesionales, arquitectos o médicos que ocupan posiciones de liderazgo en el mundo  que son desconocidas", y el objetivo es difundir estos valores y trasformar la imagen de España en la de un país que es "tradicional y moderno, con una economía sólida" y que es solidario con el mundo.

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