El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha asegurado en referencia a la Diada que en los próximos días se verá la capacidad de Cataluña de "hacer piña" más allá de si se está de acuerdo o no con lo que se defenderá, y que el pueblo catalán lo demostrará.
En la inauguración la noche del martes de la nueva residencia del Gremio de Pastelería de Barcelona, ha asegurado: "Si un gremio, una entidad, una empresa o un país tiene una idea, proyecto y capacidad de hacer piña, todo es posible".
En su parlamento, Mas ha valorado también los datos del paro del mes de agosto, y ha subrayado que pese a que "sigue siendo muy delicado y preocupante, alguna cosa está comenzando a girar".
Mas ha afirmado que los datos de agosto --en Cataluña ha subido en 1.229 personas-- "no son del todo positivos, pero son los mejores de los últimos diez o doce años", y que si las circunstancias se van estabilizando y mejorando se puede dar un giro a la situación.
El presidente catalán ha remarcado que el único camino para recuperar la situación del empleo es que las pymes sean capaces de reaccionar ante las dificultados, y ha subrayado que es la "única" que tendrá capacidad de generar puestos de trabajo.
En este sentido, Mas ha destacado el mérito de inaugurar una nueva residencia del Gremio en la situación económica actual, y que proyectos como éste tienen que servir de referencia para "aquellas personas que ahora no pueden hacerlo o no se atreven del todo".