El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, ha asegurado este viernes, en Santander, que no tiene "duda" de que seguirá en el cargo a pesar de que partidos de izquierdas y sindicatos pidan su dimisión al considerar que él ha plasmado sus ideas en la reforma laboral.
"No tengo duda de que voy a seguir en mi puesto", ha dicho Pérez de los Cobos en declaraciones a los medios de comunicación en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), antes de clausurar el curso 'La democracia constitucional y sus desafíos'.
El presidente del TC ha sido acusado por partidos de izquierdas y sindicatos de "ser coautor" de la reforma laboral sobre la que el Tribunal tiene que resolver, probablemente la próxima semana, varias recusaciones.
"No voy a hacer declaraciones por una razón muy simple y es que en los próximos días el TC va a tener que resolver varias recusaciones sobre las que he sido objeto y, por respeto a mis compañeros y al Tribunal, creo que lo oportuno es no hacer declaraciones que puedan incidir en su decisión", ha señalado el magistrado.
Tras realizar estas declaraciones, Pérez de los Cobos va a clausurar el curso 'La democracia constitucional y sus desafíos' con una conferencia en la que hablará de "los problemas que el TC tiene que enfrentar en los próximos meses", ha indicado.