El Govern ha valorado "positivamente" la decisión de la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, Carmen González, de archivar la imputación de la teniente de alcalde de Función Pública del Ayuntamiento de Palma, Irene San Gil, que fue encausada en relación a las investigaciones sobre el proceso de selección de los miembros del jurado que intervinieron en unas oposiciones a agente de la Policía Local.
En rueda de prensa, que ha tenido lugar este viernes tras los acuerdos del Consell de Govern, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha valorado positivamente la decisión de la jueza de archivar la imputación de San Gil y ha señalado que ésta "está haciendo un trabajo muy bueno" en el departamento de Función Pública del Ayuntamiento.
Riera, como consellera de Administraciones Públicas, ha señalado que le consta que la concejala está desempeñando un buen trabajo porque comparten áreas". Así, ha deseado que todo se aclare cuanto antes.
Cabe destacar que este viernes, la jueza también ha sobreseído las pesquisas para otros tres imputados, a petición de la Fiscalía Anticorrupción.
San Gil acudió el pasado 14 de abril a los Juzgados de Vía Alemania, citada por la magistrada, quien finalmente suspendió su declaración después de que una funcionaria del Consistorio, quien también estaba emplazada como encausada, aportase diversa documentación que la jueza había requerido.