El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha denunciado que Iñigo Urkullu y Artur Mas "están jugando a ser hombrecillos de Estado" que "dan la espalda a los problemas reales de los ciudadanos".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente de la formación magenta se ha referido, de esta forma, a la reunión mantenida entre los presidentes vasco y catalán, Iñigo Urkullu y Artur Mas, respectivamente, el pasado 1 de mayo.
A su juicio, "no es normal que los dirigentes políticos se reúnan en secreto" y ha señalado que el lehendakari "lo hizo recientemente con el presidente de España y lo ha vuelto a hacer ahora". "En secreto, de espaldas a los ciudadanos, sin comunicarlo a la prensa con opacidad y sin transparencia", ha censurado.
Maneiro ha insistido en que "Mas y Urkullu están jugando a ser hombrecillos de Estado que dan la espalda a los problemas reales de los ciudadanos, que en Cataluña son la corrupción, la pobreza, y el desempleo y, en Euskadi, son parecidos". Sin embargo, ha criticado, Urkullu "se olvida de esos asuntos y se cita con Mas para hablar de sus obsesiones y de soberanismo".