El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

España

La auxiliar de enfermería que ingresó anoche en el Carlos III da negativo en el test

La paciente ingresaba de forma preventiva al presentar un cuadro clínico con décimas de fiebre. Los contagiados por ébola suelen presentar fiebre alta, de ahí que se decidiera mantener en observación a esta enfermera

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La auxiliar de enfermería que anoche ingresó en el Hospital Universitario de La Paz-Carlos III de forma preventiva ha dado negativo en la prueba que se le ha realizado para ver si está contagiada del ébola, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

   Esta auxiliar de enfermería participó en el dispositivo de seguridad de los dos casos de repatriación de los misioneros contagiados por ébola e ingresó a última hora de ayer en observación al presentar décimas de fiebre.

   La paciente ingresaba de forma preventiva al presentar un cuadro clínico con décimas de fiebre. Los contagiados por ébola suelen presentar fiebre alta, de ahí que se decidiera mantener en observación a esta enfermera.

SIN CONFIRMAR

Una auxiliar de enfermería que ha participado en el dispositivo de seguridad de los casos de repatriación de ébola en España ha ingresado a última hora de esta noche de este martes en observación en el Hospital La Paz-Carlos III al presentar décimas de fiebre, han informado a Europa Press fuentes del centro hospitalario.

   La paciente ha ingresado de forma preventiva al presentar un cuadro clínico con décimas de fiebre. Los contagiados por ébola suelen presentar fiebre alta, de ahí que se haya decidido mantener en observación a esta enfermera.

   Esta auxiliar de enfermería ha colaborado en el equipo médico que atendió a los misiones Miguel Pajares y Manuel García Viejo en el Hospital Carlos III donde ambos fallecieron a causa del ébola. De manera preventiva, ha sido ingresada para tenerla en observación.

   La auxiliar de enfermería María Teresa Romero, que atendió al fallecido García Viejo, se ha convertido en la primera persona en contagiarse por el virus del ébola fuera de África y permanece ingresada en aislamiento en el citado centro sanitario, donde también permanece en observación su esposo de manera preventiva.

   A lo largo de este martes han dado negativo los test practicados a otra enfermera de La Paz y a un ingeniero que viajó recientemente a Nigeria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN