El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

España

Interior cesa a los coordinadores de seguridad del Atlético y el Deportivo por la muerte del ultra de los Riazor Blues

El Gobierno combatirá la \"violencia simbólica\" en el fútbol y quiere estadios \"sin expresiones racistas ni xenófobas\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gradas.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha anunciado este martes que ha decidido el relevo de los dos coordinadores de seguridad tanto del Deportivo de la Coruña como del Atlético de Madrid como consecuencia de la reyerta ultra entre radicales de ambos equipos que se saldó con la muerte del ultra de Riazor Blues, Francisco Javier Romero, 'Jimmy''.

   El 'número dos' de Interior ha hecho estas declaraciones durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para dar cuenta junto al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, de lo sucedido el pasado 30 de noviembre en los aledaños del estadio Vicente Calderón.

    Martínez ha explicado que sin información la Policía no puede hacer su trabajo y ha defendido que que el Deportivo de la Coruña de no informó convenientemente del desplazamiento de los ultras.

GOBIERNO

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha avanzado este martes que el Gobierno se ha propuesto combatir no sólo la violencia física en el fútbol, sino también la "violencia simbólica", y ha dejado claro que su objetivo es conseguir que en los estadios no haya "expresiones racistas ni xenófobas".

   "Soy consciente de que el fútbol no es el tenis ni el golf y de que un estadio con 90.000 personas guardando silencio no parece acomodarse mucho a la realidad, pero imaginarse un estadio donde las aficiones animen sin desacreditar al contrario sin entrar en expresiones racistas y xenófobas es el objetivo", ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

   Wert se ha expresado así poco antes de que los secretarios de Estado de Deporte y de Seguridad, Miguel Cardenal y Francisco Martínez, respectivamente, comparezcan en el Congreso de los Diputados para anunciar medidas contra la violencia e informar de lo sucedido el pasado domingo en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón de Madrid, donde el enfrentamiento entre 'ultras' del Atlético y el Deportivo de la Coruña se saldó con la muerte de un miembro de los Riazor Blues.

   El ministro ha avanzado que las medidas reforzarán la lucha contra la violencia, no sólo física sino también "simbólica", y que el compromiso del Gobierno para ello es "muy claro" y "total". "El compromiso de los clubes y muy serio y riguroso, esperemos que la Federación participe intensamente de ese compromiso", ha añadido. "No más violencia física ni simbólica, juego limpio en el deporte, no sólo en el campo de juego sino también en las gradas", ha resumido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN