El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

España

Laicistas acatan la sentencia de la AN sobre la medalla al mérito policial a la Virgen pero la ven una falta de respeto

Las organizaciones laicistas Mhuel y Europa Laica acatan la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la medalla al mérito policial a la Virgen del Amor aunque consideran que esta decisión del Ministerio del Interior es una "falta de respeto" a los ciudadanos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Audiencia Nacional. -

Las organizaciones laicistas Mhuel y Europa Laica acatan la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la medalla al mérito policial a la Virgen del Amor aunque consideran que esta decisión del Ministerio del Interior es una "falta de respeto" a los ciudadanos, que, según indican, "no esperan la protección de la Virgen sino de la seguridad del Estado". Asimismo, consideran que queda "ninguneada" la actividad de los destinatarios "naturales" de esta medalla.

   Así lo han indicado ambas organizaciones en un comunicado, en el que respetan la sentencia sobre la querella presentada tras conocer que el departamento de Interior concedía esta medalla a la Virgen del Amor. La Audiencia ve este reconocimiento "conforme a derecho" y los magistrados (tres de cinco) aducen que no es a la Virgen sino a la cofradía de la cual es titular.

   "Vencen pero no convencen. Ni a sus compañeros de tribunal ni a nosotros ni a la mayoría de la sociedad española, a tenor de las opiniones manifestadas", apuntan en un comunicado, en el que aseguran que el principio de aconfesionalidad del Estado "choca permanentemente con las prácticas propias del nacional-catolicismo heredado del régimen de Franco y que con el Gobierno del Partido Popular se han acentuado".

   Mhuel Y Europa Laica denunciaron el incumplimiento de la propia norma reguladora de la orden del mérito, "tanto en su tenor literal como en su espíritu, amén de aducir defectos de forma flagrantes". A su juicio, el ministro "anteponía sus convicciones religiosas por encima de las leyes" y les resultaba "imposible" encontrar un encaje legal en la orden reguladora a la decisión del ministro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN