El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a dar un "no rotundo" este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para su investidura y ha explicado que tratará de liderar una alternativa, tendiendo la mano "a izquierda y derecha", si así se le pide.
En declaraciones a los periodistas en el Senado, a donde ha acudido para asistir a los actos conmemorativos en memoria del Holocausto, Sánchez ha insistido en que "millones de españoles" quieren que el PP "deje de ser gobierno", para poner "fin a la corrupción que tanta vergüenza está causando". "El hedor empieza a ser insoportable", ha dicho.
Sánchez ha negado así el apoyo del PSOE a la investidura de Rajoy y ha rechazado también la propuesta de "entendimiento" que le ha hecho el jefe del Ejecutivo en funciones, ofreciéndolo apoyo en comunidades autónomas y ayuntamientos a cambio de un pacto nacional.
"Desde aquí le digo no, un no rotundo. Con los gobiernos autonómicos, con los gobiernos municipales no se juega", ha afirmando, para después avisar a Rajoy de que su "desesperación" no puede "llevar también a la instrumentalización" de las instituciones.