Ciudadanos ha advertido hoy al PP de que la negociación que se va abrir entre los dos partidos para implementar reformas en los presupuestos de la Junta para 2017 debe ser "de buena fe" y servir para "sumar", pero "nunca para tener a Andalucía como moneda de cambio o para obtener rédito político".
El portavoz adjunto de Ciudadanos, Sergio Romero, ha señalado hoy en rueda de prensa que en los próximas días se fijará la fecha concreta de la reunión entre los dos partidos y ha insistido en que el encuentro debe servir para buscar solución a los problemas de la comunidad y para "dialogar".
Ha recordado al PP que ellos "siempre" han tenido "las puertas abiertas" al diálogo y ha confiado en que los populares no busquen obtener un beneficio político de esta propuesta a raíz de la situación actual a nivel nacional.
Romero ha indicado que el PP debe cambiar su "política de confrontación" hacia Ciudadanos, ya que considera que hasta ahora "la senda que han pisado ha sido la de Podemos".
Respecto a la investidura fallida del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, Romero ha lamentado que España siga "bloqueada por partidos que prácticamente no se dirigen la palabra" -en alusión al PP y al PSOE- después de 300 días.
Sin embargo, ha opinado que los españoles están "tomando buena nota" de que Ciudadanos es el partido que está intentando "trabajar de una forma constructiva" para desbloquear la situación y para que España pueda tener un gobierno.
Romero ha recordado que las reformas firmadas en el pacto de investidura con el PP "se asemejan mucho" a las que firmaron con el PSOE, por lo que esperan una "respuesta responsable" del líder de ese partido, Pedro Sánchez.
Al ser preguntado sobre si cree que Sánchez debería presentar una alternativa, Romero ha dicho que lo "más sensato" es la opción que ha intentando trasladar su partido, que es la de "partidos constitucionalistas que miran por la unidad de España".