Eduard Pujol, le ha pedido hoy al Gobierno que sea "valiente" para que sean liberados los presos independentistas si considera que su situación es "injusta"
El portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, le ha pedido hoy al Gobierno que sea "valiente" y que "se arremangue" para que sean liberados los presos independentistas si considera que su situación es "injusta", pues ha dicho que es el Ejecutivo quien "tiene la llave para encontrar una solución".
En declaraciones a la prensa en la entrada del Parlament, donde hoy el presidente de la cámara catalana, Roger Torrent, ha presidido el acto institucional con motivo de la llegada de la Flama del Canigó (la llama que simbólicamente enciende las hogueras de la verbena de Sant Joan), Pujol ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que valore las cosas según "aquello que es justo y aquello que es injusto".
"Si la prisión (preventiva de los dirigentes independentistas) es injusta, encontremos los mecanismos para que, de una vez por todas, salgan de la cárcel", ha aseverado.
Preguntado por las pitadas que se escucharon ayer en la inauguración de los Juegos Mediterráneos en Tarragona tanto al president Quim Torra como al Rey Felipe VI, Pujol ha señalado que los pitos "son expresión de una sociedad que está viva".
"En un país que quiere vivir democráticamente, la libertad de expresión puede encontrar cualquier momento para hacerse visible", ha dicho, por lo que ha definido como "absolutamente normal" esta "expresión espontánea" de parte del público.