El tiempo en: Conil
Publicidad Ai

España

Irán lanza un misil capaz de alcanzar Israel

En un nuevo alarde de fuerza, Irán reafirmó ayer la sensación del desafío a la comunidad internacional con el lanzamiento de dos clases de misiles de medio alcance, que según el régimen iraní pueden llegar hasta territorio israelí.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un misil de gran alcance ?Sahab 3? despega en una de las pruebas iraníes. -
En un nuevo alarde de fuerza, Irán reafirmó ayer la sensación del desafío a la comunidad internacional con el lanzamiento de dos clases de misiles de medio alcance, que según el régimen iraní pueden llegar hasta territorio israelí.

La Guardia Revolucionaria, cuerpo de elite del Ejército iraní, probó este lunes “con éxito” los proyectiles Sahab-3 y Sayil, cuyo radio de acción ronda los 2.000 kms. de distancia y que están diseñados para transportar ojivas.

El Sayil, propulsado por combustible sólido, consta, además, de dos cápsulas con sendos motores independientes que le permite alcanzar objetivos que vuelen a gran altura, como algunos tipos de aviones de combate.

La prueba fue ejecutada ayer en el marco de las maniobras balísticas que la Fuerza Aérea de este cuerpo dependiente del líder supremo de la revolución iraní, ayatolá Ali Jameneí, realiza desde el domingo diferentes partes del país, desérticas a juzgar por las imágenes que proporciona la televisión estatal.

“Por vez primera, a lo largo de estos ejercicios, se ha experimentado con misiles de dos cuerpos que utilizan combustible sólido”, anunció la agencia Fars.

“Su puesta en acción es una muestra más de que nuestra capacidad estratégica y de defensa ha aumentado para hacer frente a todo tipo de amenaza”, aseveró.

El Sayil había sido probado por vez primera meses atrás también con aparente éxito, lo que ha propiciado que Irán haya decidido ensamblarlo en serie.

Horas antes, y en el marco de las mismas maniobras, la Guardia Revolucionaria lanzó misiles de medio alcance Shahab-3, capaces de impactar en objetivos que se encuentren en un radio de entre 1.300 y 2.000 kilómetros.

Los ejercicios, que han desatado polémica y han arrojado más dudas sobre las intenciones de Irán, comenzaron el domingo con la exhibición de lanzaderas múltiples y móviles de misiles y propulsión de misiles de corto y medio alcance.

A última hora se informó de varios lanzamientos exitosos de misiles clase Shahab 2, diseñados para volar entre 300 y 700 kilómetros de distancia

Según el comandante jefe de la Fuerza Aérea de la Guardia Revolucionaria, general Husein Salami, estas prácticas tienen como objetivo “comprobar el grado de desarrollo técnico del programa de misiles y mantener y elevar el poder de disuasión”.

“Estos ejercicios dan a los Guardianes de la Revolución la oportunidad de alcanzar blancos con misiles en cualquier situación”, indicó Salami, a quien citó la cadena de televisión estatal PressTV.

La meta principal es “evaluar el grado de desarrollo técnico que Irán ha logrado recientemente en su programa de misiles de superficie”, agregó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN