La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha asegurado que el compromiso de su partido termina con la investidura de la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y que ahora comienza el de PP y Ciudadanos (Cs) con el programa de Vox.
Así lo ha manifestado Monasterio a los medios de comunicación antes de comenzar el Pleno de investidura que alzará previsiblemente a la candidata 'popular' como presidenta regional, con el apoyo de Cs y Vox, y ha señalado que Vox viene a este pleno para ser "testigo" de la firma de las dos formaciones del acuerdo realizado con su partido.
"Nosotros hoy venimos a cumplir con nuestra parte de compromiso que termina mañana cuando la señora Díaz Ayuso sea investida presidenta, mañana empieza el compromiso de Cs y PP con el programa de Vox", ha explicado la portavoz, a lo que ha añadido que quieren que cumplan con su parte de compromiso en ese acuerdo.
Además, ha afirmado que Vox quiere "mejorar" el gobierno de la Comunidad de Madrid y aportar "lo que saben del mundo de la empresa privada y de la España real". Así, ha explicado que los políticos hablan de si son de ultradrecha, progresistas o liberales, mientras que los ciudadanos están "hablando de otra cosa". "Vox habla de lo que está hablando en la calle los españoles", ha apostillado.
En cuanto a las informaciones sobre Díaz Ayuso por su posible relación con la trama de corrupción Púnica y la empresa Avalmadrid, Monasterio ha señalado que no conoce "ningún caso de corrupción demostrado a día de hoy" y que si algún juez lo reconoce, "ya hablaran" del tema.