Iván Espinosa de los Monteros ha manifestado su "rechazo absoluto" a los "escraches" a figuras políticas por "mal" que les caiga
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha manifestado su "rechazo absoluto" a los "escraches" a figuras políticas por "mal" que les caiga y ha señalado que acudir al domicilio de un político "se sale de los límites" del derecho a manifestarse.
"Jamás apoyaremos un 'escrache' por mal que nos caiga el adversario", ha afirmado Espinosa en rueda de prensa al término de la Junta de Portavoces del Congreso.
Así lo ha considerado tras los recientes hechos producidos frente de las casas del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero, así como del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.
Sin embargo, el diputado de Vox ha criticado a Iglesias por ser ahora vicepresidente del Gobierno y seguir animando a este tipo de actuaciones, según sus palabras.
Lo hizo, ha añadido, cuando fue "líder estudiantil y líder callejero" para "asaltar iglesias y capillas y rodear el Congreso o agredir a la policía".
Espinosa ha mostrado su apoyo a las concentraciones que han tenido lugar estos últimos días contra el Gobierno y ha adelantado el itinerario de la manifestación en coche, organizada por Vox para el próximo 23 de mayo en Madrid, entre Cibeles y la plaza de la Independencia.