El tiempo en: Conil
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Estepona

El Ayuntamiento responde a las críticas del PSOE por despido de empleados con discapacidad

En el caso concreto de un empleado contratado en el año 1994 por acuerdo plenario explican que era nulo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los socialistas criticaban ayer que varias personas con discapacidad habían sido incluidas en el listadod e despedidos del Expediente de Regulación de Empleo del Consistorio esteponero. Y entre ellos, se centraban en relatar el caso concreto de un empleado que, siendo niño, sufrió un accidente y años más tarde, en 1994, por acuerdo plenario, se le contrató en la administración local.

El Ayuntamiento ha querido aclarar que durante el proceso de negociación del ERE se solicitó a los sindicatos que estableciesen criterios de exclusión que fuesen tenidos en cuenta a la hora de confeccionar la lista de empleados afectados. Los representantes sindicales no plantearon ninguno. Tampoco propusieron que la discapacidad fuese uno de esos criterios de exclusión.

En cuanto a la denuncia efectuada por el PSOE, el equipo de Gobierno ha explicado que el acuerdo plenario por el que se contrató al trabajador despedido era nulo. En ese sentido, han señalado que tanto la Constitución como la legislación en materia laboral determinan que los empleados públicos lo serán siguiendo procesos de selección que garanticen los criterios de igualdad, mérito y capacidad. En ningún momento, se contempla el hecho de que una persona que debería ser indemnizada económicamente por un accidente causado por una administración pública tenga que ser contratada de forma indefinida para compensarla. Por último, añadir que el empleado en cuestión sufre una discapacidad inferior al 33 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN