El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Conil

Finalizan las obras de pavimentación del camino de Chiclana y trasero de la Piscina

Las actuaciones, con una inversión de 436.155,26 euros, facilitarán el tránsito de los usuarios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de pavimentación. -

El Ayuntamiento de Conil, a través de la Delegación de Urbanismo y Obras Públicas, ha finalizado las obras de pavimentación del camino de Chiclana y el de detrás de la Piscina Municipal. Una actuación que se enmarca dentro de un paquete de asfaltado de varias calles del municipio y que ha supuesto una inversión de 436.155,26 euros, financiados en su totalidad por el Ayuntamiento conileño. E

stos trabajos están siendo ejecutados por la empresa Manuel Alba SA y van a suponer la mejora sustancial de diferentes vías, solucionando los problemas de pavimentación, así como el saneamiento y abastecimiento de agua.

Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad Juan M. Bermúdez, quien visitó los trabajos, junto a la concejala de Urbanismo y Obras Públicas, Mari Carmen García Caro.

El alcalde ha hecho hincapié, además, en que “las actuaciones acometidas en el camino de detrás de la Piscina, permitirán evitar las inundaciones en la vía y facilitará el paso de vehículos”

“Se trata de vías de acceso a diferentes fincas agrícolas y otras de carácter lúdico, ya que allí se ubica el Complejo Deportivo Municipal, por lo que la mejora de los mismos y la eliminación de puntos críticos presentes en su recorrido, redundará en importantes sectores de la localidad”, ha añadido Bermúdez.

Por su parte Mari Carmen García Caro ha remarcado que “la obra ha consistido en el acondicionamiento, reparación y mejora tanto de los drenajes como de la base de rodadura mediante firme de aglomerado y pintado longitudinal de ambas vías".

La concejala ha subrayado, también, que “este tipo de iniciativas, desarrolladas por el Ayuntamiento, están dando resultados muy satisfactorios, tanto en la mejora y puesta en valor de las infraestructuras como en la generación de empleo. Se trata de la primera de varias calles del municipio tales como C/ Antonio Gala C/ Canarias Camino de La Fontanilla C/ Espronceda C/ Góngora C/ Lepanto C/Puerto de Santa María C/ La Tierra C/ Reyes Católicos C/ San Juan de Dios y C/ Virgen de La Luz".

"Es compromiso del Equipo Municipal de Gobierno el de seguir invirtiendo en infraestructuras que consideramos fundamentales para un desarrollo económico sostenible y para el bienestar de los vecinos. Somos conscientes de que quedan cosas por hacer, pero nadie puede negar el importante número de obras públicas que en la actualidad se están ejecutando en Conil", finalizó el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN