La mujer de 47 años apuñalada ayer en Marín (Pontevedra) por un hombre continúa ingresada en el Hospital Montecelo de Pontevedra en estado grave, si bien "evoluciona favorablemente", según han indicado a EFE fuentes hospitalarias.
El agresor, que tiene 50 años, fue detenido tras el suceso y permanece desde entonces en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional en Marín.
Está previsto que pase mañana miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Marín, aunque la investigación la asumirá el Juzgado de Instrucción número 2 de este municipio, ya que era el que estaba de guardia cuando se produjo la agresión.
El detenido, que según el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, tiene "antecedentes psiquiátricos", atacó a su víctima sobre las diez de la mañana en la calle Jaime Janer de Marín.
El presunto agresor aseguró a los agentes que "el diablo" le había dicho "que tenía que matar a alguien" y, tras cruzarse con esta mujer, con la que no tenía relación previa, la apuñaló varias veces por la espalda.
Miñones ha señalado que todo este episodio "está en proceso de investigación", por lo que no ha querido desvelar más detalles sobre lo sucedido.