El tiempo en: Conil
Jueves 25/04/2024  

Galicia

Abel Caballero aboga por seguir aumentando titulaciones en la UNED de Vigo

Caballero ha puesto en valor la "crónica de un éxito anunciado" que fue la UNED en Vigo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde de Vigo, Abel Caballero. -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha abogado este martes por seguir aumentando titulaciones en la sede viguesa de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED): "Lo que tenemos no nos llega".

Así lo ha señalado el regidor durante la presentación de los cursos de verano de la UNED en su aula olívica, que en esta ocasión contará con dos propuestas. La primera de ellas, titulada 'Mujeres: Arte y Cultura en la Edad Media y la Edad Moderna'. La segunda, 'Redes sociales, tecnologías y metodologías emergentes en la enseñanza y aprendizaje de lenguas'.

Caballero ha puesto en valor la "crónica de un éxito anunciado" que fue la UNED en Vigo, que cuenta en la actualidad con cerca de 1.500 alumnos de grado y casi 5.000 de cursos de extensión.

Pese a ello, ha insistido en la necesidad de seguir sumando titulaciones y docencia, algo que ya se planificó antes de la pandemia pero que el coronavirus frenó esta expansión. "Ahora hay que retomarlo en los próximos cuatro años", ha subrayado.

En la presentación también ha estado la presidenta en funciones de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, quien ha puesto en valor la financiación de la UNED por parte de la administración provincial para expandir el conocimiento.

Preguntados sobre si ahora, con el cambio de gobierno en la Diputación, se mantendrán estas subvenciones, Caballero ha recordado que el convenio ya está firmado, por lo que es de "obligado cumplimiento" en los próximos años. "Dios libre al Partido Popular y a la Diputación de intentar castigar a esta ciudad. No saben lo que les viene en cima como lo intenten", ha sentenciado.

El director del Campus Noroeste de la UNED, Víctor Manuel González, ha agradecido al Ayuntamiento y a la Diputación el apoyo a la UNED y ha destacado el papel de atracción que tiene la universidad para que más gente venga a Vigo.

Elena Paulino, directora de uno de los cursos de verano de la UNED de Vigo, ha subrayado la importancia de estas docencias para formar a más alumnos y dar a conocer proyectos de investigación a la sociedad. Ella se ha centrado en el curso que impartirá sobre las mujeres en el arte y la cultura, reivindicado la importancia de la mujer en la historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN