Las otras tres son las escuelas infantiles de Barcala, en Cambre, Cáritas Tui-Vigo, en la ciudad olívica, y Chiquis, en Pontevedra
Un contagio por covid-19 en la escuela infantil O Saviñao (Lugo) ha provocado su cierre, con lo que son cuatro las que se han visto obligadas a cesar su actividad hasta nuevo aviso en Galicia.
Las otras tres son las escuelas infantiles de Barcala, en Cambre, Cáritas Tui-Vigo, en la ciudad olívica, y Chiquis, en Pontevedra.
Cuantitativamente, la situación ha mejorado, pues los contagios activos en las escuelas infantiles y centros de enseñanza universitaria de Galicia han bajado a 960, siete menos que ayer, y las aulas cerradas, a 48, una menos, según el último parte del Servicio Gallego de Salud.
Por áreas sanitarias, es la de Vigo la que sigue con más contagios activos en escuelas infantiles y centros de educación no universitaria, con 236 casos, los mismos que ayer, pero con once aulas cerradas, tres más.
En el área A Coruña han repuntado levemente los contagios, hasta los 211 (+2), pero han disminuido en dos las aulas cerradas, hasta situarse en once; lo mismo que en Santiago, con 122 contagios (+2) y siete aulas cerradas (-1), y al contrario que en Ferrol, donde bajan los contagios a 79 (-2) pero suben las aulas cerradas a cuatro (+1).
Mejor ha sido la evolución en los centros educativos del área de Pontevedra, donde bajan los contagios a 142 (-8) y las aulas cerradas a seis (-1), y en los de Lugo, con ocho aulas cerradas (-1) y 128 contagios (-1), mientras que en Ourense se mantienen invariables los 42 contagios y un aula cerrada.