“Espero que este mes tengamos calendario de entrega de dosis”, ha reclamado el jefe del Ejecutivo gallego
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha saludado este lunes que “las cosas van bien”, ya que siguen “disminuyendo los casos nuevos”, pero ha pedido “responsabilidad” a la ciudadanía con vistas a la Navidad.
Así se ha expresado a preguntas de los periodistas durante una visita al polígono de Morás, en Arteixo (A Coruña), donde ha celebrado que este fin de semana el número de PCRs positivas “bajó” y ha indicado que el domingo se hicieron en la Comunidad más de 10.000 pruebas de coronavirus.
Además, ha apuntado que el Servicio Gallego de Salud continúa haciendo cribados en “las áreas más castigadas”, tales como Vigo y Moaña (Pontevedra) y ha pedido el “mayor respeto y responsabilidad” en las fiestas.
“Si en Navidad hacemos un comportamiento responsable no habrá tercera ola”, ha asegurado el presidente gallego.
Por otra parte, Núñez Feijóo ha pedido al Gobierno central que “concreten” el número de vacunas que llegará a Galicia, la periodicidad y cuáles son los “colectivos prioritarios”.
“Espero que este mes tengamos calendario de entrega de dosis”, ha reclamado el jefe del Ejecutivo gallego, que ha esperado poder presentar cuanto antes el programa de vacunación.