El consejero de Sanidad de la Xunta, Julio García Comesaña, ha informado de que uno de los siete casos de la cepa británica de coronavirus que están en estudio en Galicia ha dado positivo y que se trata de un paciente que está en el área sanitaria de Santiago de Compostela.
En rueda de prensa en A Coruña, García Comesaña ha explicado que esta persona viajó desde Reino Unido y se le hizo una "prueba específica" debido a su origen, después de que diese positivo su compañero de viaje.
“Ya está en marcha el proceso de notificación al ministerio (de Sanidad). Se confirmó que es así”, ha señalado el consejero después de haber apuntado este martes que había dos casos en estudio de esta variante en Galicia. Ahora, ha dicho, se está trabajando en el estudio y el rastreo de los contactos de ese caso.
Ha informado, además, de que hay un grupo de seis personas en A Mariña lucense, también provenientes de Reino Unido, a las que se les ha hecho la prueba porque presentaban síntomas, pero todavía no se dispone del resultado.
Se trata de cinco miembros de una familia y de otra persona que es contacto estrecho de ese grupo.
Así, son siete los casos de la cepa británica que están en estudio en Galicia, y uno ya confirmado.