El tiempo en: Conil
Viernes 19/04/2024  

Galicia

El Ayuntamiento de A Coruña recurre su exclusión del 'caso Fuenlabrada'

"La labor del Ayuntamiento en aquel momento como autoridad sanitaria" era de "proteger la salud de todos los ciudadanos", indicó Rey

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inés Rey. -

El Ayuntamiento de A Coruña recurrirá la decisión del Juzgado de instrucción 6 de esta ciudad de rechazar su personación en el denominada ‘caso Fuenlabrada’, del nombre del club de fútbol madrileño que se desplazó a la ciudad gallega para disputar un partido, pero los jugadores acabaron confinados por un brote de coronavirus, anunció este martes la alcaldesa, Inés Rey.

"Respetamos todas las decisiones judiciales y agotaremos todas las vías en defensa de los intereses de la posición del Ayuntamiento de A Coruña", dijo Rey en declaraciones a la prensa tras la inauguración de una exposición en la Fundación Luis Seoane, en alusión a la decisión judicial de excluir al Ayuntamiento y al club coruñés del caso.

Los servicios jurídicos municipales están elaborando un recursos contra esa decisión judicial conocida este lunes, comentó la regidora y consideró que la actitud del club madrileño "puso en riesgo a una ciudad con una decisión que fue la de que viajara un equipo", que acabó recluido en un hotel.

"La labor del Ayuntamiento en aquel momento como autoridad sanitaria" era de "proteger la salud de todos los ciudadanos", indicó Rey.

El pasado 20 de julio, en la última jornada de Segunda División, el Fuenlabrada, que se jugaba el ascenso, viajó a Galicia el mismo día del partido después de haber detectado los primeros casos de infección de coronavirus en las jornadas previas.

Con el equipo madrileño alojado en un hotel de A Coruña y con un brote de coronavirus, se decretó la suspensión del partido con el Deportivo y no el resto de la jornada, lo que confirmó el descenso del conjunto coruñés a Segunda B.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN