El tiempo en: Conil

Granada

Condenan a un edil del PSOE de Guadix por injuriar por Twitter a un vecino

Al que además deberá indemnizar con 2.500 euros por los daños morales ocasiones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Twitter. -

El concejal del PSOE en Guadix Iván López Ariza ha sido condenado al pago de una multa de 1.440 euros por haber injuriado de forma grave a través de la red social Twitter a un vecino de esta localidad granadina, al que además deberá indemnizar con 2.500 euros por los daños morales ocasiones.

La Audiencia de Granada, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso EFE este miércoles y contra la que cabe recurso de casación, ha desestimado de forma íntegra el recurso de apelación presentado por este edil contra la sentencia del Juzgado de lo Penal 2 de Granada que lo condenó, y que ahora ha sido confirmada.

Los hechos tuvieron lugar en diciembre del 2018 cuando, tras el comentario de un vecino a través de la red social Facebook en el que se criticaba al equipo que entonces gobernaba en Guadix, López Ariza le contestó de forma injuriosa.

Aunque el concejal, entonces con responsabilidades de Gobierno, eliminó de su cuenta de Twitter el comentario injurioso, el vecino sufrió una crisis de ansiedad y nerviosismo, pautada médicamente con tratamiento farmacológico y fue remitido al psiquiatra para valoración y tratamiento, según recoge la sentencia confirmada entre sus hechos probados.

Tras conocer esta condena al concejal, el PP de Granada, a través de su portavoz adjunta María Vera, ha pedido responsabilidades políticas a la dirección del PSOE.

"Es incomprensible que se toleren comentarios en una red social por parte de un representante público, que además era teniente alcalde cuando ocurrieron los hechos, contra un vecino de su localidad. El PSOE debe tomar cartas en el asunto ya que el condenado sigue siendo a día de hoy edil de la corporación municipal", ha indicado Vera.

La portavoz ha instado además al PSOE a que deje de atacar a los vecinos y centre todos esos esfuerzos en hacer frente a sus compañeros de formación en el Gobierno de España.

"No es de recibo que la respuesta a esa crítica, sea atacar y señalar a un vecino con falsedades que atentan contra su honor y su dignidad. Esos tiempos en los que no se podía opinar, afortunadamente ya han terminado", ha añadido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN